Es tiempo de setas, trufa y comidas otoñales. Parece que se ha despertado en nosotros las ganas de tomar estos platos de la época, esta vez hemos querido incluir estos sabores en una quiche, así de una forma fácil conseguimos un plato con sabores de otoño. Le incorporo ternera picada con un toque de Pedro Ximénez, haciendo que el plato pueda tomarse de aperitivo en pequeñas porciones o como un primer plato.
Ingredientes:
- Setas, aquí he utilizado del tipo Portobello y Shytake.
- Trufa, un bote de 30 gramos conservada en aceite de oliva.
- Masa quebrada
- Huevos, dos unidades.
- Nata, queso cremoso camenbert, y queso variado para el horno,donde se incluye cheddar, emental y azul.
- Tomillo, ajo, cebolla, sal y pimienta
- Pedro Ximénez
Introducimos la masa en el horno durante diez minutos.
Batimos los huevos, incorporamos 50 ml de nata, el queso cremoso y el resto de los quesos, finalmente la trufa y movemos.
Sacamos la masa del horno y vamos añadiendo los ingredientes, la ternera y las setas. Por último vamos cubriendo con la mezcla de huevos, nata, queso y trufa. Añadimos tomillo. Y solo queda hornear.
Lo introducimos en el horno durante unos veinte minutos o hasta que veamos que ha cuajado y la masa se ha tostado. Sacamos del molde y servimos caliente, es una quiche que se puede tomar templada, aunque os aconsejo tomarla caliente.
Maria dice
La originalidad no deja de ser tu fuerte. Que manera de dar un toque sofisticado a una quiché plato exquisito en cualquier época del año y a cualquier hora. Gracias