
Hacia tiempo que no hacía un Rissotto, uno de los platos preferidos en mi casa. Este lo tenéis que probar, lleva secreto ibérico , champiñones, espárragos trigueros y vino oloroso. Con estos ingredientes, no puede salir mal, os lo aseguro.
📌Así es como lo cocino:
1. Corto el secreto en trozos pequeños. Pongo la olla donde voy a cocinar el rissotto, con un fondo de aceite y sello la carne. Luego la retiro dejando el aceite.
2. En este aceite, pocho una cebolla y un pimiento verde. Luego le añado unos champiñones cortados pequeños y los espárragos. Le pongo una copa de oloroso, y lo dejo reducir.
3. Mientras, en otro cazo caliento un litro de caldo.
4. Añado un vaso de arroz al fondo de verduras y setas. Le voy añadiendo el caldo poco a poco mientras voy moviendo, este arroz hay que estar moviéndolo continuamente, y añadiendo caldo como vaya necesitándolo.
5. Incorporo medio vaso de oloroso con la primera parte del caldo que añado.
6. Tras los primeros diez minutos, añado el secreto ibérico de bellotas , especio con comino y pimentón dulce.
7. Entre los 15 y 20 minutos, cuando ya esté el arroz cocinado, lo aparto del fuego y añado una cuchara de mantequilla, lo voy moviendo. Incorporo queso rallado emental y parmesano en lascas. Lo muevo hasta que todo se integre.
✔️El rissotto puede resultar complicado de explicar, pero no es difícil cocinarlo.
Deja una respuesta