Los pimientos rellenos que es uno de esos platos que en cada casa se cocinan de una manera, y todas están sabrosas. Así como la salsa boloñesa, unos añaden zanahoria y otras verduras, nosotros en esta receta la hemos realizado con un sofrito de fondo de cebolla, ajo y pimientos. La intensidad de su sabor la obtenemos con un toque de Ra Hanou que aportamos a la carne, junto a la jugosidad del tomate. Uso pimientos amarillo y rojo, más o menos dulces que dan vistosidad y contraste al plato.
Ingredientes :
- Pimientos
- Carne picada mixta
- Tomate frito, mejor casero.
- Arroz basmati
- Queso para gratinar, yo suelo usar una mezcla de varios.
- Cebolla, ajo y pimiento verde, para el fondo del sofríto.
- Ras hanout
Elaboración :
Pochamos la cebolla en una sartén con aceite y un diente de ajo. Añadimos el pimiento verde cortado y tras integrarlo incorpramos la carne. La especiamos y la doramos a fuego fuerte. Bajamos la intensidad del fuego, incorporamos el tomate y dejamos cocinando.
Limpiamos los pimientos y horneamos. Cuando la carne este cocinada apagamos el fuego y añadimos la espinaca que se hara con el calor residual, de esta manera no se coceran demasiado. Cocemos el arroz y añadimos al resto de los ingredientes. Rellenamos los pimientos una vez estén tiernos, terminamos con el queso y gratinamos.
De esta forma tan sencilla tenemos un entrante sabroso, en el que hemos incluido las espinacas , la carne y el arroz, en unos pimientos horneados y gratinados que es preferible tomar calientes.
Patty Frattini dice
Me han encantado. Te los voy a copiar, tal cual. Deben ser una delicia. Adoro la bolognesa y los pimientos de todas maneras hechos.
Me la guardo en lista de deseos
Besos