Seguimos con otra receta de bizcocho, en esta ocasión un bizcocho de textura suave aportada por el mascarpone. Un queso que normalmente forma parte de mis postres fríos y que en esta ocasión es el protagonista de una receta que horneamos. Con la llegada del otoño, aunque las temperaturas parecen que digan lo contrario, las tardes en casa son de café o té y un bizcocho.
Ingredientes:
- Mascarpone, 350g
- Harina, 150g
- Fécula de patatas, 50g
- Azúcar, 180g
- Levadura, 15 g
- Aceite de girasol, 80ml
- Leche, 50ml
- Huevos, 4 unidades
- Vainilla
- Nueces
Separamos la yema de las claras de los huevos. Las claras las montamos junto a la mitad del azúcar. Las yemas se unen a la otra mitad del azúcar y se mueven, cuando notamos que es homogéneo vamos incorporando el queso, la leche y el aceite, poco a poco, moviendo e integrando los ingredientes. Continuamos incorporando la harina, la levadura y la fécula de patata.
Unimos ambas partes, con cuidado de que el merengue no baje. En un molde pintamos con mantequilla, ponemos un poco de azúcar y las nueces troceadas.
Horneamos durante 40 minutos a 180 grados, según cada horno el tiempo puede variar.
Cuando comprobemos que está hecho por dentro, sacamos del horno y dejamos que se enfrie. Un bizcocho con sabor a vainilla, con la suavidad y el sabor que el queso mascarpone le aporta, y las nueces crujientes que dan un toque diferente y de contraste. Sino encontraraís este queso podría sustituirse por otro queso cremoso.
Susana dice
Porque otra cosa puedo sustituir la fecula ?? ? Nunca la he visto por donde vivo y creo que no la voy a encontrar!! Gracias y un saludo.
Balbina Solano dice
Hola Susana, lo podrías sustituir por harina fina de maiz, seguro que conoces la Maizena, la puedes usar y quedará genial.
Saludos y gracias por seguirnos.
Concha Cabello dice
Hola Balbina, desde aquí puedo oír como suena este bizcocho, si, porque con lo ligero y esponjoso que se ve, tiene que sonar a música celestial.
Me gusta el mascarpone, seguro le da un sabor suave a queso, perfecto.
Besos.
Balbina Solano dice
Es un bizcocho, que tal como dice, queda muy suave gracias al mascarpone. Ayer volví a hacerlo, en nuestra casa les encneta a todos, a unos con más nueces y a otros les gusta más puro solo de mascarpone. Se tarda muy poco en cocinarlo y menos en tomarlo. Un abrazo Concha.