El domingo nos reunimos la familia en el campo para celebrar el día de San José, una tradición que se repite cada año. Cocinamos muchos de los aperitivos que están en este blog. Pensando en los más jovenes, que les encantan los tacos de pollo, pensé en una receta con este sabor de fondo pero con una aparencia más adaptada al lugar donde estábamos, así fue como cociné este pollo con pimientos, con un sabor de curry y chile peruano como fondo envuelto en puré de patatas. Lo tomamos como los conocidos brazos de gitanos con un sabor a taco en su interior, una receta fácil que sorprendió.
Ingredientes :
- Patatas
- Pechuga de pollo
- Pimientos rojo y verde
- Mantequilla y leche
- Curry y chile rojo peruano
- Queso para gratinar.
Cortamos los pimientos en tiras, los ponemos en una sartén con un fondo de aceite con los chiles. Cuando se están pochando añadimos el pollo cortado en dados e incorporamos el curry.
Mientras cocemos las patatas, las estrujamos con un tenedor mezclándole una cucharadita de mantequilla, y vamos añadiendo un hilo de leche hasta encontrar la textura deseada.
Utilizando una bandeja apta para el horno vamos rellenándola con el puré de patatas por sus bordes, dejando el interior libre. Ponemos en el interior el pollo y los pimientos. Cerramos con puré de patatas.
Ponemos el queso, e introducimos en el horno para gratinar.
Sacamos del horno, podemos tomarlo caliente o frío, según el momento y el sitio donde estemos.
Concha Cabello dice
Balbina ¡qué rico!
Me encanta el pastel de papas, una de mis niñas está casada con un chico de Perú, y seguro se volverá loco con tu pastel.
Me lo anoto, para hacerlo en Seman Santa cuando venga a casa.
Besos.
Jose Maria dice
Me encanta el pollo asi que lo probare de esa forma y seguro que debe esta exquisita. Saludos