Con la llegada del invierno apetece disfrutar de los días de sol para cocinar en el campo, y si es en el exterior se disfruta aún más. Hoy hemos guisado un estofado con costillas y solomillo de cerdo, a fuego lento, al que le hemos incorporado setas, aportando sabor otoñal y patatas. Cocinar mientras notas el sol y disfrutas del paisaje aportan un gusto especial al guiso.
Ingredientes :
- Costillas, 500g
- Solomillo de cerdo, 800g
- Setas
- Patatas, 3 unidades grandes
- Cebolla y 3 tomates
- Pimienta, laurel, ñoras, tomillo, pimenton dulce, comino y sal
- Brandy y caldo.
Ponemos un fondo de aceite, incorporamos las cebollas troceadas y las ñoras. Tras salpimentar la carne la añadimos con el fuego fuerte. La vamos moviendo para que se vaya dorando por todas partes.
Troceamos las setas,porque elegí unas de tamaño grande, Pleurotus Ostreatus, las añadimos a la carne y regamos con el vino. Pelamos los tomates, los cortamos en trozos pequeños y los añadimos. Agregamos el pimentón, el comino y el tomillo.
Cuando se haya reducido unimos el caldo y lo dejamos 15 minutos al fuego. Pelamos las patatas y las cortamos a lascas para que espese el caldo. Lo dejamos a fuego lento hasta que las patatas esten tiernas y dejamos reposar.
Tras dejarlo reposar un poco podemos tomarlo, caliente. Es un estofado al que hemos enriquecido añadiendo sabores como las setas y el Brandy, que lo hacen diferente y singular. Os aconsejo acompañar con buen pan, merece la pena la salsa.
De Gonzalo: calle Misericordia nº14, en El Puerto de Santa María ( Cádiz)
Teléfono: 687227596
Jose Maria dice
Lo he comido y esta muy bueno y sabroso.Saludos
Balbina Solano dice
Es una receta de mucho sabor como bien dices, nos alegramos que te gustara.
Saludos