Esta receta la he hecho con espinacas, pero se puede hacer con cualquier otra verdura como el brócoli. Las tartaletas las hago con las obleas redondas que venden para hacer empanadillas, en un molde para hacer magdalenas las pongo con forma de canasta o tartaleta, quedando una masa muy fina y crujiente.
Ingredientes:
- Espinacas frescas, 300g
- Una cebolla
- Mozzarella
- Para hacer la bechamel: 60g de mantequilla, 60g de harina y leche, la cantidad de leche la vamos añadiendo hasta conseguir la textura que buscamos
- Especias : nuez moscada y pimienta, yo uso una mezcla de cinco variedades
- Un paquete de obleas para empanadillas de 16 unidades
Elaboración:
Cortamos la cebolla, se va pochando en una sartén y se le une las espinacas, que se rehogan con la cebolla.
Por otra parte vamos haciendo la bechamel, ponemos la mantequilla al fuego, cuando se vaya derritiendo añadimos la harina y empezamos a mover. Caundo veamos que la harina deja de estar cruda, y sin dejar de mover vamos añadiendo la leche. La vamos añadiendo, sin dejar de moverla, hasta que tome textura de cobertura, tenemos que tener en cuenta que espesará cuando la dejemos reposar. Especiamos con nuez moscada y salpimentamos.
Unimos la verdura con la bechamel e integramos ambas elaboraciones.
Vamos dándole forma a las obleas y las rellenamos, terminándolas con la mozzarella.
Metemos en el horno, precalentado a 200 grados, poniéndolas un poco más abajo del centro, durante 30 minutos, esto varia según el horno.
Cuando estén doradas, las sacamos y las ponemos en una rejilla para que queden crujientes.
Deja una respuesta