Esta tarta mezcla el sabor de un bizcocho de almendras con una crema de chocolate que más nos puede recordar a la textura de una mousse cuando la enfriamos. Puede resultar una tarta menos dulce que otras de las que estamos acostumbrados a realizar. Cada sabor tiene su momento...El único secreto para que salga esponjosa es montar bien las claras y mantener esta textura todo el proceso.
Ingredientes :
Para el bizcocho :
- Mantequilla, 220g
- Azúcar, 300g
- Claras de huevo, 10unidades
- Almendras picadas, 170 g
- Harina, 150g
- Chucharas de cacao, 2 ó 3
- una pizca de sal
Para el relleno:
- Chocolate negro de postre, 300g
- Queso mascarpone, 250g
- Nata para montar, 200ml
- Azúcar, 50g
Montamos las claras, con el azúcar y una pizca de sal. Molemos las almendras y las mezclamos con el cacao en polvo. Una vez tengamos un merengue firme, agregamos las almendras con el cacao y la harina poco a poco sin que perdamos la textura del merengue. Derretimos la mantequilla al baño María, dejamos templar y la incorporamos. Una vez esté todo integrado lo ponemos en un molde y lo introducimos en el horno precalentado a 200 º durante 30 minutos.
Para el relleno montamos la nata, le añadimos el azúcar y el queso mascarpone. Mientras derretimos el chocolate al baño María, dejamos enfriar y unimos al resto de los ingredientes.
Cuando tengamos el bizcocho lo abrimos y rellenamos con el chocolate.
Conservamos la tarta en el frigorífico, sacándola un rato antes de tomarla para que el chocolate tenga una textura más cremosa.
Concha Cabello dice
Balbina viendo el corte de tu tarta se me hace la boca agua, imposible que con los ingredientes que lleva no esté rica; se me antoja algo dulce, y no tengo nada a mano ¡nooooo!
Besos
silvia dice
Deliciosa! tiene un pinta tremenda, y el relleno riquísimo. Ahora mismo me vendría muy a gusto 🙂 besos!
Jose Maria dice
Me gusta las tartas de chocolate pero esta mas por su nuevo sabor .Saludos
Maria dice
Lo que nos faltaba, no nos tienes acostumbrados a muchos postres y ya le vas a poner la guinda al pastel nunca mejor dicho
La tarta tiene una pinta deliciosa, la receta del bizcocho me la anoto entre mis preferidas y la crema mezcla de un queso suave y el chocolate que adoro no me la voy a perder, tengo que intentarlo hoy mismo.
Gracias por tus consejos
Maria dice
No tengo más remedio que apuntármela entre mi gran recetario de postres. Que pinta!! Y con los ingredientes que lleva no puede más que estar deliciosa. Felicidades y gracias por compartirla