Ingredientes :
- Ternera picada, 500g.
- Pimientos verdes, uno para el sofrito y dos para el tomate.
- Tomate maduro, uno para el sofrito, y un kilo para la salsa.
- Vino dulce.
Realizamos un sofrito, con la cebolla,un pimiento verde y un tomate, picado a trocitos pequeños y el tomate sin piel. A este sofrito añadimos la carne. Añadimos el vino y dejamos cocinando
Mientras cocemos las patatas. Una vez tiernas, añadimos la mantequilla, trituramos con un tenedor y añadimos la leche caliente. Lo que realmente estamos cocinando es un puré de patas casero, yolo realizo algo mas cremoso para este plato.
En otra sartén, vamos cocinando los tomates, con un poco de aceite ponemos la cebolla, los dos pimientos y los tomates. Se le añade sal y una cucharadita de azúcar morena. Se deja pochar y se pasa por el pasapuré. Luego se pueden colar, para eliminar las pipas de los tomates, a mi personalmente me gustan, dan un toque artesano.
Montamos el plato: puré de patatas, sofrito con la ternera y otra capa de puré de patatas. Terminando con una generosa capa de salsa de tomate frito. Es un plato veraniego, y como en estas fechas están los niños en casa, es un éxito para los más pequeños.
Deja una respuesta