Hoy hemos cocinado un solomillo de cerdo a la mostaza, y le hemos añadido unos brócolis que aportan frescura a la receta tradicional. En esta ocasión hemos preferido no añadirle patatas que tambien van muy bien en esta receta, nos hemos quedado con el sabor más puro del contraste de la mostaza sobre el brócoli, aportando un toque intenso con chile peruano y cúrcuma. Nos hemos apartado un poco de la tradicional salsa para encontrar un sabor más intenso.
Ingredientes :
- Solomillo de cerdo
- Brócoli
- Pimiento verde y ajo
- Chile peruano, pimienta y cúrcuma
- Nata
- Mostaza en grano
Elaboración :
Ponemos los dientes de ajo con un fondo de aceite en una sartén. Añadimos los pimientos cortados y dejamos pochar, junto al chile peruano. El brócoli lo introducimos en agua hirviendo unos minutos, cuidando de que quede un poco duro al apartarlo, ya que luego seguira haciendose. Lo añadimos a los pimientos, integramos e incorporamos la mostaza disuelta en la nata, cúrcuma y pimienta.
Sellamos el solomillo y lo incorporamos una vez se haya reducido la salsa. Dejamos unos minutos y apartamos.
Si no consiguieramos la textura de la salsa deseada le apodemos añadir queso cremoso para espesarla. Hay que tener cuidado con el tiempo de cocción del brócoli, al comienzo os decía que en gua solo lo tenemos unos minutos, muy poco, para que continue haciendose en la salsa.
Maria dice
Que pinta tan exquisita, resulta un plato irresistible. Lo incluyó en mi recetario ? Gracias