Hace unos días compré unas obleas de arroz, desde entonces estaba pensando como rellenarlas y al final me decidí por langostinos y pollo. El pollo va marinado en soja, miel y mostaza, de esta manera no es necesario aportarle salsa despúes de cocinarlos, el sabor está en el interior. Las obleas de arroz presentan cierta dificultad al principio, tengo que reconocer que he roto y arrugado algunas, hasta que he puesto la temperatura del agua apropiada.
Ingredientes :
- Obleas de arroz
- Langostinos
- Solomillo de pollo
- Col de repollo
- Zanahoria
- Salsa de soja, mostaza en grano y miel
- Ajo
Cortamos el pollo y lo dejamos macerando en soja, miel y mostaza. Mientras pelamos los langostinos y los pasamos por una sartén con un fondo de aceite y dos dientes de ajo. Los dejamos muy poco tiempo, reservamos. En el mismo aceite rehogamos las zanahorias y luego incorporamos la col, todo cortado en tiras, para terminar uniendo los langostinos y apartando. En una sartén caliente vertemos el pollo y su salsa y dejamos reducir.
Calentamos agua e introducimos las obleas de arroz, con mucho cuidado de que no se doblen y las dejamos sobre un paño de cocina para que escurran el agua. Rellenamos las obleas con ambos rellenos y cerramos. Pintamos con aceite e introducimos en el horno durante 14 minutos a 200 grados.
Hemos elegido terminar esta receta al horno, otra opción hubiera sido frito o al vapor. El relleno ya está cocinado por lo que no necesita mucho tiempo. No le hemos puesto ninguna salsa por encima porque todo el sabor lo hemos ido aportando en su elaboración.Esta ha sido nuestra primera experiencia con las obleas de arroz, pero con este sabor seguiremos cocinándolas seguro.
Deja una respuesta