A lo largo de este tiempo os he ido dejando varias recetas de quiche. Cada vez se me ocurren ingredientes nuevos con los que realizarla, y es que me parece un plato muy cómodo para realizar, y fácil para llevarlo cuando tenemos comidas en el campo. También las cocino en casa, son perfectas para tomar en caliente o en frío, quedan jugosas y dependiendo de os ingredientes que utilicemos tendran un sabor u otro. En esta ocasión la elaboré con ingredientes sencillos, ventresca de atún, huevo cocido, zanahorias y tomates sherry.
Ingredientes:
- Masa quebrada
- Ventresca de atún
- Tres huevos
- Tomate frito
- Zanahorias, tres pequeñas
- Tomate Sherry
- Nata
- Queso rallado
- Orégano
Elaboración de la Quiche:
Ponemos la masa quebrada al horno, diez minutos a 180 grados. Mientras un huevo se pone a cocer , así como las zanahorias.
Una vez la masa haya estado 10 minutos en el horno la vamos rellenando, primero la ventresca de atún, los tomates cortados por la mitad, el huevo picado y las zanahorias. Cubrimos con tomate frito y tras esto lo envolvemos con una mezcla que realizamos con los huevos batidos, 50 ml de nata y el queso rallado. Yo uso una variedad de mezcla de cuatro quesos. Especiamos con orégano y volvemos a introducir en el horno unos 12 minutos o hasta que veamos que este cuajado.
Una quiche sencilla, que podemos tomar fría o caliente. Sencilla por su elaboración y por sus ingredientes. En un momento podemos cocinarla, y según nuestra experiencia podemos decir que les ha gustado a todos.
Deja una respuesta