Pollo macerado con Sésamo, es una receta que me gusta cocinar cuando tengo muchos invitados. Fácil de tomar como aperitivo, le incorporo mayonesa casera con un toque de wasabi para completar el plato. Me quedo con la expresividad de mi amiga Ana Belén despúes de probarlo en mi casa, espero que os guste como a ella.
Ingredientes :
- Pechuga de pollo
- Salsa de soja
- Miel
- Mostaza artesana en grano
- Sésano natural y negro
- Aceite
Cortamos el pollo en dados. Unimos la salsa de soja, la miel y la mostaza. Introducimos el pollo en esta mezcla, dejándolo macerar durante al menos una hora.
Una vez el pollo tome todo el sabor, lo vamos escurriendo y pasando por una mezcla de ambos sésamos. En este paso pondremos abundante sésamo teniendo en cuenta que este se ira inevitablemente perdiendo con la manipulación.
Preparamos una sartén con aceite y vamos friendo, controlando la temperatura del aceite para tostar el sésamo sin quemarlo. Este es el paso de mayor dificultad, en el que sólo hay que tener paciencia y no manipular mucho los trozos de pollo, para que no vayan perdiendo sésamo.
El sésamo natural nos va a indicar cuando debemos sacar el pollo del aceite.
Ya sólo queda emplatarlo y a disfrutar. Como os he comentado yo lo acompaño con una mayonesa casera a la que le añado un poco de wasabi mientras la elaboro.
Maria dice
Plato muy novedoso a la vez que sencillo de realizar. Buena idea para el verano
Balbina Solano dice
Me alegra que te guste, espero que lo disfrutes este verano. Saludos