Vuelvo a jugar con la combinación de sabores en una receta, en la que tomamos al pollo como base y vamos aportándole ingredientes que van a construir un sabor diferente. Lo acompaño de una mayonesa de lima que aporta frescura y contraste al amargor de la tempura de cerveza, en este caso elijo Cruzcampo Cruzial por su aromaticidad y densidad. Es uno de estos platos que lo pones en el centro y se puede ir compartiendo, mientras se presenta el debate de su sabor....
Ingredientes :
- Pollo, 600g
- Para macerar : salsa teriyaki, mostaza en grano artesana y tabasco.
- Para la tempura : harina y cerveza, Cruzcampo Cruzial en mi caso.
- Para la mayonesa: huevo, aceite de girasol, lima y sal.
- Aceite de oliva, para freir.
Cortamos las pechugas de pollo en dados. Las introducimos en la salsa teriyaki, la mostaza y el tabasco. Lo dejamos macerar unas horas.
Realizamos una tempura con la harina y la cerveza. La proporción de ambas dependerá de lo que busquemos en el resultado final. Si hacemos una tempura más clara, tendremos el sabor amargo de la cerveza, en un pollo que parece frito. Si la tempura es más espesa, conseguimos la costra crujiente que envuelve al pollo dándole mayor concistencia.
Ponemos aceite de oliva a celentar en una sartén y freimos.
Realizamos una mayonesa casera en la que aportamos lima. Emulsionamos un huevo, con sal y lima, aportando aceite de girasol poco a poco.
Tenemos ante nosotros una receta fresca e informal que nos cargará de sabor cualquier cena entre amigos.
Deja una respuesta