Ahora que estamos confinados en casa, es momento de cocinar pero cuidándonos un poco, por eso os dejo esta idea de Pastel de coliflor verde con carne, similar al que se hace con patatas pero más saludable y con las especias resulta muy sabroso. Por cierto he utilizado una coliflor verde, no sé si la conoceis.
Ingredientes :
- Medio kg de carne picada mixta
- Coliflor verde
- Cebolla y dos dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Especias para la carne: comino y tomillo
- Especias para la coliflor : pimentón , mezclo dulce y agridulce
- Queso rallado para gratinar
Elaboración :
En una sartén con un fondo de aceite pongo dos dientes de ajo estrujados, le añado una cebolla cortada y dejo que se poche. Cuando cambia el color de la cebolla añado la carne, la rehogo y especio con tomillo y comino. Una vez cocinada incorporo la salsa de tomate, en mi caso es casera que aún tenia congelada de los tomates de mi huerta.
Mientras voy cociendo la coliflor en agua hirviendo unos diez minutos, la aparto, la corto y la rehogo en una sartén con un poco de aceite y la especio con la mezcla de pimentón, dulce y agridulce.
En un molde de horno voy poniendo la capas de coliflor y de carne alternativamente, terminando con una capa de queso rallado. La metemos en el horno hasta que el queso se gratine.
Si no os gusta mucho la coliflor esta es una receta para que empieze a gustaros, le gusta hasta a los más pequeños...
Deja una respuesta