La pasta Barilla de corte de Orechiette, es muy versátil, así que el pasado domingo pensé en ella para realizar este plato. Donde una buena pasta de trigo duro completó un guiso de pollo y champiñones en salsa, con un fondo de tomate y especias como comino, chimichurri y chile peruano en polvo. Un plato clásico, con toques picantes que les da intensidad y fuerza, con una pasta que nos asegura que seguirá aldente aunque lo hayamos preparado con antelación.
Ingredientes:
- Pasta Barilla corte Orechiette
- Pechugas de pollo
- Champiñones
- Cebolla y tomates
- Chile peruano, chimichurri, comino, albahaca y laurel
- Brandy
Ponemos a pochar en una sarten las cebollas y los tomates, salpimentamos y añadimos laurel. Cuando estén tiernos lo pasamos por un pasapuré.
Ponemos los champiñones en una sartén, añadimos el Brandy y dejamos reducir.
Troceamos las pechugas de pollo y sellamos a fuego fuerte. Ccuando estén doradas incoporamos el tomate, las especias y una copa de vino, dejamos reducir. Pasado un tiempo en que el pollo se haya cocinado y la salsa espesado e integrado con el resto de los ingedientes, añadimos los champiñones. Cocemos la pasta y unimos al resto de los ingredientes.
Terminamos con unas hojas de albahaca.
Un plato sencillo de realizar, en el que las especias aportan fuerza y personalidad al plato, y el corte de la pasta lo hace diferente y elegante.
MARIA DEL CARMEN DIAZ CANDELA dice
LA RECETA SE LA VE BUENÍSIMA.
PODRÍAS DAR LAS CANTIDADES NECESARIAS DE LOS INGREDIENTES?
GRACIAS.
Balbina Solano dice
Buenas tardes Maria del Carmen, no puse las cantidades porque es una receta que siempre cocino para muchas personas. Voy a intentar ajustar la proporción para aproximadamente 4 personas.
300 gramos de pasta, dos pechugas de pollo y una bandeja de champiñones, de las que te venden en los supermercados que suelen traer unos 200 gramos.
Una cebolla grande y los tomates depende mucho de la epoca del año y lo carnoso que sean, yo suelo poner unos tres tomates normales.
Del Brandy como medio vaso pequeño, y las especias depende mucho de tu gusto, del Chile peruano suelo poner media cucharadita de cafe pequeña, del chimichurri soy más generosa unas dos cucharaditas de las pequeñas bien cargadas, el comino también me gusta aunque le pongo menos que de chimichurri, una cucharadita, una hoja de laurel y la albahaca la incorporo fresca al final, intento poner dos hojas por cada plato que voy a servir.
Espero haberte proporcionado una idea de las cantidades de este plato, que ya te digo que es muy versatil en cuanto a cantidades, porque igual de sabroso puede estar con más pollo o con menos champiñones, depende de los gustos. Gracias por tu interés y si no he contestado del todo a tu pregunta, por favor dímelo.
Saludos.