La semana pasada os enseñamos la receta de Parmentier de alcachofas con paté de faisán, cebolla y manzana caramelizada ( aquí ). Mientras la realizaba, se me ocurrió ir haciendo otra con brocolí, más suave. La presencia del queso es más evidente, el toque dulce contrasta, equilibra y da un sabor diferente al esperado en un típico pastel de brócoli. Os dejo dos recetas muy parecidas de realizar y muy diferentes de sabor.
Ingredientes:
- Brócoli
- Patatas
- Variedades de queso : emmental, mozzarella, cheddar y gouda.
- Cebolla, manzana y miel.
- Nata y 2 huevos
- Orégano
Elaboración :
Cocemos las patatas en agua hirviendo, así como el brócoli. Mientras se ablandan, por separado, vamos cortando la cebolla lo más fina que podamos. Las ponemos en un sartén a fuego muy lento con la miel. Cuando se van haciendo añadimos la manzana también con corte muy fino.
Pelamos las patatas una vez estén blandas, añadimos la mantequilla y vamos estrujando con el tenedor. Incorporamos el queso que se va integrando, aprovechando el calor de las patatas.
Los ponemos en el fondo de una bandeja refractaria, sobre está añadimos la cebolla y las manzanas, una vez caramelizada. Añadimos el brócoli a la bandeja.
Batimos los huevos, mezclamos con la nata y los diferentes quesos. Cubrimos el brócoli con esta salsa y le añadimos el orégano. Introducimos en el horno a 200 grados precalentado hasta que vemos el color dorado gratinado.
Sacamos del horno y servimos caliente. Patatas, brócoli y queso es una combinación que ha todos nos gusta, si le añadimos un toque dulce con la manzana y la cebolla, aumentamos su sabor.
Concha Cabello dice
Me encanta todo lo que has puesto, la combinó de brócoli y patatas con el queso seguro que lo hace mucho más suave.
Balbina Solano dice
Me alegro que te guste, como bien dices es una receta suave y sabrosa, para tomar verduras de una forma diferente con un toque dulce.
Besos
Jose Maria dice
Debe de estar con un buen sabor lo probaré.Saludos