Hace unas semanas nos invitaron a la I Edición de Abrazos Solidarios, donde pudimos ser testigos presenciales de la gran labor que desde la asociación agamama se realiza. Fuimos testigos de la fuerza de estas mujeres que han pasado o están pasando por una experiencia tan intensa, como es el cáncer de mama. Entusiasmo e ilusión que se ven reflejado en su aceite y su miel. Productos de gran calidad que bajo el nombre de Alboreal han lanzado al mercado, y através de los cuales hacen realidad un bonito proyecto. Pensando en que receta realizar, en la cual el aceite Alborear fuera el protagonista, respetando su sabor y pensando en estas mujeres de Cádiz, que reflejan la fuerza y el origen, he cocinado unas Papas aliñás. Receta tradicional y a la que le tenemos mucho cariño, en la que su aceite solidario es el gran secreto del éxito.
Ingredientes:
- AOVE, nosotros usamos nuestro aceite solidario Alborear
- Patatas
- Cebolla
- Melva
- Perejíl
Cocemos las patatas, siempre con piel. El tiempo depende de la patata. En la olla rápida suele ser una media de 5 minutos, en la olla tradicional lo mejor es pincharla y comprobar su cocción.
Picamos la cebolla y el perejil. Una vez tengamos las patatas cocidas, las pelamos y troceamos, le unimos la cebolla, la melva y el perejíl, y por últimos aliñamos con nuestro AOVE.
De esta forma tan sencila tenemos un gran entrante cuyo único secreto es la cocción de sus patatas y la calidad del aceite que usemos. Esta parte nosotros la hemos cubierto con nuestro aceite Alborear, un aceite con mucho sabor y con un ingrediente que lo hace muy especial, "abrazos solidarios".
Ester dice
Una rica receta una gran cocinera y una buena causa.
Balbina Solano dice
Muchas gracias Esther,tus palabras dan animo para seguir cocinando y sobretodo me alegro que conozcaís este gran proyecto, que me nos ha encantado, por su fuerza y por la gran labor que realizan.
Saludos.
Joaquín dice
Hola Babi.Cómo es frecuente en ti colaborando y difundiendo con proyecto solidarios. Lo he difundido entre mis amigos y coinciden una buena causa y muy buena pinta las patatas