Es un poco pronto para ir pensando en las comidas navideñas, a los que nos gusta cocinar y solemos organizar estos días para toda la familia y cargados de ilusión, se va acercando la fecha y es tiempo de ir diseñando el menú. Con esta intención cocinamos ayer estos muslos de pavo, con ciruelas, piñones y calabaza. Voy buscando el contraste de lo dulce, con el crujiente de los piñones tostados, junto a la intensidad de las especias y el brandy, con el sabor clásico del pavo.
Ingredientes :
- Tres muslos de pavo
- Ciruelas sin hueso, piñones, calabaza y cebolla fresca.
- Brandy
- Romero, tomillo, orégano y pimienta
Elaboración :
Cortamos los muslos abriéndolos sin separarlos, ponemos en este corte las ciruelas y los piñones. Cortamos la calabaza en trozos grandes, el tiempo de horneado de la carne es superior, por lo que al final van a quedar con una textura más propia de una compota, que se mezclara con el sabor de las ciruelas. Cortamos la cebolla fresca y la incorporamos, ponemos aceite y el vino sobre el pavo, especiamos y horneamos durante una hora, depende del grosor de los muslos y del horno.
Sacamos del horno y ya tendríamos nuestro pavo listo para tomar. Una receta fácil y sencilla para los que no quieren pasar todo el día en la cocina. Una receta que te permitirá dedicarle más tiempo a los entrantes sin renunciar al sabor, mientras está en el horno hay que ir regando el pavo con la salsa que se va formando para que nos quede jugoso.
Deja una respuesta