Cuando queremos incluir verduras en nuestra dieta y tenemos niños, la forma más fácil es incluirlo en un buen plato de pasta. En esta ocasión hemos rellenado la pasta de una bechamel donde hemos integrado el brócoli y suavizado con queso. Para terminar el plato le hemos añadido una salsa de pesto, donde hemos cambiado los piñones por nueces, con albahaca y queso curado.
Ingredientes :
- Pasta tipo Lumaconi
- Brócoli
- Queso emental rallado
- Bechamel : 100g de mantequilla, 100 gr de harina, leche, pimienta, aceite y nuez moscada.
- Salsa al Pesto : AOVE, albahaca fresca, queso curado y nuez.
Cocemos la pasta y el brócoli, por separado en agua hirviendo con sal. Vamos realizando la bechamel, derretimos la mantequilla a fuego lento y vamos integrando la harina. Tras esto vamos añadiendo la leche, poco a poco, mientras movemos, hasta encontrar la textura deseada, le aportamos un poco de aceite y le rallamos nuez moscada. Una vez terminada le añadimos el queso emental rallado y movemos.
Pasamos el brócoli por una sartén con un fondo de aceite y dos dientes de ajo. Unimos el brócoli y la bechamel.
Realizamos la salsa al pesto, poniendo todos los ingredientes en un cuenco y con la ayuda de un mortero vamos integrándolos.
Con ayuda de un manga pastelera vamos rellenando la pasta.
Unimos la salsa a la pasta y tendremos la receta terminada. Un plato sencillo de realizar, un poco entretenido por tener que ir rellenando la pasta uno a uno, el resultado bien lo merece.
Maria dice
Que buena pinta!!! Y gracias por facilitarnos la tarea de poder incluir verduras en las recetas diarias para nuestros niños
Balbina Solano dice
Gracias, a nuestra hija le ha encantado, espero que tengas los mismos resultados.
Saludos
Jose. Maria7jm dice
La pastame gusta asi que me la tomare rellena q debe estar mejor. Saludos