En estos días en los que encontramos paquetitos de tagarninas en nuestras tiendas habituales de verduras, es imposible resistirse a comprarla.
Suelen venir ya cortadas en bolsitas de unos quinientos gramos aproximadamente.
Así que no me he resistido a esta verdura, cocinando las tagarninas con garbanzos, un guiso que va pasando de generación en generación.
Ingredientes:
- Tagarninas, 500g
- Garbanzos, 300g
- Chorizo
- Cebolla, pimiento verde y tomate maduro.
- Ajo
- Pimentón, comino, laurel, pimienta
- Una rebanada de pan
- Aceite y sal.
Cocemos los garbanzos en una olla rápida durante diez minutos, por lo que quedan sin terminar de cocer. Lavamos las tagarninas. Con un fondo de aceite, ponemos una cacerola al fuego. Cortamos la cebolla, el pimiento verde y rallamos dos tomates maduros Incorporamos a la cacerola, vamos moviendo para que se cocine el sofrito.
Añadimos el chorizo.
Tras esto las tagarninas, la movemos para que se incorporen al sofrito.
Pasados unos minutos añadimos los garbanzos.
Incorporamos agua caliente y dejamos que se vaya cocinando a fuego lento.
Mientras, en una sartén ponemos aceite, entre tres y cinco dientes de ajo. Añadimos el pan, que se vaya dorando. Incorporamos las especies, primero el comino y la pimienta. Cuando el pan ya este hecho, incorporamos el pimentón y apartamos del fuego. Con cuidado de que no se queme.
Con un mortero terminamos de unir todo el contenido de esta sartén y deshacemos el pan. Incorporamos las especies al guiso y dejamos cocinar durante unos cuarenta y cinco minutos más.
Comprobamos que la verdura esta tierna y los garbanzos en su punto, apartamos. Al servirlo troceamos el chorizo que hemos dejado entero. Como la mayoría de los guisos, esta más sabroso si lo dejamos reposar un rato apartado del fuego, antes de servirlo.
Rosa dice
Eso tiene que estar de vicio,muchas felicidades ,en cuanto pueda lo haré.
Balbina Solano dice
Llego el timpo de cuchareo y estas recetas están muy sabrosas, nos alegramos que te guste.
Antoniojose dice
Yo soy del cuervo y eso está de muerte gracias
Lola dice
Estupenda receta. La hare