Apetecen recetas de legumbres pero aún las temperaturas siguen altas para comenzar a realizar platos de cuchareos. Así que fuimos elaborando una receta partiendo de unos calamares, que nos aportan el sabor a mar, y unas alubias pintas, aunque también podemos usar garbanzos si no disponemos de estas. Terminamos nuestro plato aportando unas espinacas y arroz, y dándole fuerza con la ayuda de chile peruano, por este motivo preferí usar las alubias pinta a los garbanzos.
Ingredientes :
- Calamares
- Alubias pintas cocidas
- Espinacas
- Vino blanco
- Chile peruano
- Arroz
- Cebolla y ajo
Cortamos los calamares, y los añadimos a una cacerola donde previamente hemos pochado unas cebollas con unos dientes de ajo. Mientras se van cocinando los calamares a fuego fuerte, introducimos las espinacas unos minutos en agua hirviendo, muy poco tiempo para respetar sus propiedades. Por otra parte cocemos el arroz en agua con unas hojas de laurel y sal.
Vertemos el vino blanco sobre los calamares, añadimos el chile y dejamos reducir, tras esto vamos integrando ingredientes, alubias, espinacas y en el último momento el arroz. Las alubias en este caso las uso ya cocidas.
Es una receta muy sencilla, en la que tenemos que cuidar los tiempos de cocción independientes y una vez todo unido para integrar los sabores. Si el arroz o las espinacas están demasiado cocidas el plato perderá fuerza.
Deja una respuesta