Tras nuestro viaje por Galicia tenemos en casa productos típicos que estoy deseando utilizar en mis recetas, como este chorizo un poco picante. Así surgio esta receta en la que combinamos los espaguetis con un huevo que hacemos al horno intentando dejar la yema cruda.
Ingredientes :
- Espaguetis, 250g
- Huevo
- Guisantes
- Chorizo picante curado
- Aceite de oliva , sal y pimienta
- Una cabeza de ajo
- Mezcla de 4 quesos rallados para gratinar
- Salsa de tomate: tomates, cebolla y pimientos
Ponemos un fondo de aceite, añadimos la cebolla, los pimienos verdes y los tomates. Salpimentamos y dejamos a fuego lento hasta que estén blandos para pasarlos por el pasapuré. Este paso lo podemos abreviar usando una salsa de tomate comercial, yo prefiero elaborarla.
Vamos cociendo los espaguetis, en agua hirviendo con sal. Cocemos los guisantes hasta que estén blandos. Y troceamos el chorizo.
Ponemos en una sartén una cabeza de ajo con aceite, añadimos el chorizo. Cuando se vaya coocinando incorporamos los guisantes. Movemos para ligar los sabores. Tras esto añadimos la salsa de tomate, dejamos a fuego lento para mezclar los sabores.
Incorporamos los espaguetis una vez cocidos. En este punto ya tendriamos un plato de espaguetis muy sabroso. Pero si queremos más sabor y sorprender os aconsejo seguir un paso más, obteniedo así una receta más completa.
Utilizando un plato que podamos introducir en el horno, ponemos un aro de cocina y vamos rellenando. Los espaguetis, formando un nido y los guisantes con el chorizo. Vamos dejando un hueco en el centro donde pondremos el huevo, que cubrimos con el queso. Lo introducimos en el horno precalentado a 210 grados durante diez minutos.
Sacamos del horno, retiramos el aro de cocina y servimos caliente. Podemos picar un poco de albahaca fresca sobre el queso, aunque ya es un plato con mucho sabor.
Miguel Hernández dice
Genial! Que buena pinta!
Maria dice
Delicioso. Se le hace a uno la boca agua
maite dice
Muy buena receta, ingredientes humildes y tradicionales. Presentación inmejorable. Gracias.