Seguimos en época de ensaldas y encontrar pasta diferente siempre anima para cocinar estos platos. Hace poco compré esta pasta de espinacas y aproveché que anoche hicimos una reunión entre amigos de esas en las que todos llevamos algo frío y vamos disfrutando de la velada. Así que vi el momento perfecto para cocinar esta ensalada de pasta con el pollo adobado en pimentón y queso parmesano, refrescada con tomates y aliñada con aceite especiado.
Ingredientes :
- Pasta de espinacas
- Pechuga de pollo
- Queso parmesano
- Tomate
- AOVE, romero, cayena, cardomomo, tomillo y albahaca.
Cocemos la pasta, en este caso fue durante 12 minutos. Mientras cortamos y adobamos las pechugas de pollo, salpimentamos e incorporamos el pimentón y AOVE. Ponemos el pollo en una sartén caliente y doramos.
Preparamos el aliño, añadimos las especias al AOVE. Vamos montando la ensalada, la pasta de base, el pollo, el queso a dados pequeños, el tomate y por último incorporamos el aceite especiado.
Y así tenemos una ensalada fresca, con sabor y diferente. Tenemos un plato frío, sano y fácil de conservar, perfecto para el verano.
Migue dice
Genial esta ensalada de pasta! De sabores muy intensos como el pimentón y el parmesano, que casan maravillosamente. Muy rica Babi! Besotes
Balbina Solano dice
Me alegro que te gusté, es tiempo de ensaldas pero no hay que renunciar a los sabores intensos por ello.
Un beso !!!