Con la llegada del frío me gusta cambiar mis ensaladas, cocinarlas templadas con sabores de temporada. En estas ensaldas acostumbro a usar la patata como base, para ir variando el tipo de patatas, quise probar con estas patatas violetas, de cuyas propiedades hay mucho escrito en internet. Unidas a unos espárragos trigueros y unas setas, del tipo shiiteke, el equilibrio y la unión de todas la partes de la ensalada templada nos la aporta el AOVE, con el que termino el plato, en esta ocasión hemos usado el AOVE variedad royal, de Productos Sierra de Cazorla, que ha terminado nuestro plato con la intensidad que buscábamos.
Ingredientes :
- Patatas Violetas
- Setas, tipo shiitake
- Espárragos trigueros
- Tomates shery
- Cebolla
- Brandy
- AOVE, variedad Royal de Productos Sierra de Cazorla
Cada ingrediente de la ensalada la vamos cocinando por partes, que al final unimos. Cocemos las patatas en agua hirviendo, mientras cortamos la cebolla, la ponemos en una sartén y las dejamos pochar. Añadimos las setas, las integramos con la cebolla, incorporamos el Brandy y dejamos reducir. Los espárragos los hacemos a la plancha con un poco de sal. Una vez tengamos las tres partes, las unimos, terminamos con los tomates sherry cortados por la mitad e integramos todo con el AOVE.
En esta ensalada, como en la mayoría de las veces, el único secreto está en utilizar productos sanos y de calidad, donde integramos sus sabores a traves de un buen AOVE. La patata violeta, como comunmente se le conoce a estas patatas de aspecto azulado, con piel fina y un ligero aroma a nueces, le da un aspecto diferente al plato que lo convierte en una elegante opción en estas fechas navideñas.
Deja una respuesta