Croquetas de Patatas, es una croqueta que sorprende. Al primer bocado ya vemos que no hay bechamel, que es una crema o puré que logramos con las patatas y la mantequilla en la que cocinamos los puerros.
Ingredientes :
- Patatas, 600g
- Zanahoria, 200g
- Puerros
- Mantequilla
- Especias : laurel, romero y tomillo.
- Huevos y pan rallado
- Aceite de oliva
Croquetas de Patatas, Zanahorias y Puerros.
Ponemos una cazuela con agua y sal a hervir. Introducimos las zanahorias peladas y troceadas. Cuando lleve unos minutos añadimos las patatas, deben de ser pequeñas para que se ablanden pronto. Añadimos al agua el laurel, el romero y el tomillo. Me encanta el olor que este paso deja en la cocina.
Dejamos hasta que los patatas esten blandas para posteriormente estrujarlas con el tenedor.
Picamos la cebolla y los puerros, ponemos la mantequilla en un sartén a fuego lento. Añadimos los puerros y la cebolla, incorporamos un poco de aceite de oliva.
Este paso hay que realizarlo mientras se hacen las patatas y las zanahorias. Cuando estén blandas, se pelan las patatas y aún calientes se añaden los puerros y la cebolla.
Con un tenedor vamos estrujando los ingredientes, si con la mantequilla que tenemos de los puerros y la cebolla no fuera suficiente para obtener la textura de puré podemos ayudarnos con más mantequilla o con un poco de leche. Yo prefiero ir incorporando un poco de leche templada.
Dejamos que el puré se enfrie. Tras esto vamos dçandole forma con ayuda de una cucharra, luego lo pasamos por huevo batido y por pan rallado.
Las freimos en aceite caliente, y las tomamos.
Esta receta la podemos poner como entrante antes de comer carne. Podríamos ponerla acompañando la carne, en este caso sería conveniente hacerlas más pequeñas.
Gloria dice
Gracias por compartir esta receta …. me parece deliciosaaaaa!!! Y una buena propuesta para los que nos encanta comer verdura.
Buen trabajo.