Paso el tiempo de las cremas frías, entramos en el otoño y sus recetas. Con esta crema de brócolis estamos disfrutando de las verduras, su sabor y sus caracterírticas saludables, se combinan con una guarnición de pollo, patatas y queso que aportan intensidad. Resultando un plato muy completo para los grandes aficionados a las verduras y para los que no lo son tanto.
Ingredientes :
- Brócolis
- Patatas
- Cebolla
- Caldo de verduras
- Queso cremoso
- Una pechuga de pollo
- Queso curado
- Vino Fino
- Especias: orégano, tomillo, romero, nuez moscada, sal y pimienta.
Cortamos la cebolla y la introducimos en una olla con un fondo de aceite. Cuando se vaya pochando añadimos el brócoli y sofreimos. Pelamos y cortamos dos patatas que añadimos en la misma cazuela.
Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos al fuego. Cuando el bróccoli está tierno incorporamos una cucharada de queso cremoso, movemos hasta que se integre.
Trituramos y reservamos.
Mientras se va cocinando la crema al fuego, cortamos la pechuga de pollo a dados pequeños. Los dejamos macerando en el vino fino y las especias ( tomillo, romero, orégano y nuez moscada).
Pasado unos 30 minutos como mínimo los pasamos por una sartén con aceite a fuego fuerte, vamos buscando que el pollo quede crujiente y dorado.
Pelamos y cortamos las patatas en dados pequeños. Añadimos las especias, tomillo, romero y orégano y las ponemos al fuego en aceite no muy caliente. Las vamos pochando, al final dejamos que se doren un poco.
Cortamos el queso curado de la misma manera que las patatas y el pollo.
Ya tenemos elaboradas todas las partes de la guarnición de la crema de brócoli.
Vamos elaborando el plato con todos los ingredientes que hemos preparado. El pollo, las patatas y el queso, sobre estos servimos la crema.
Tomanos con cada cucharada de esta crema todas las partes que la componen. En la foto del resultado no se resaltan las elaboraciones que estan en su interior, hay que probarlo.
Amanda dice
Deliciosa, me la apunto
Balbina Solano dice
Gracias me alegro que te guste, ya nos contarás cuando la cocines.
Saludos.
Maria dice
Una idea sana y sabrosa digna de estar siempre a mano
Balbina Solano dice
Es una receta muy sana como bien dices, con una guarnición que la hace apetecible a todos.
Saludos