Hoy hemos cocinado unas costillas al Brandy, un plato donde el sabor lo conseguimos con la combinación de especias y el vino a fuego lento. Especias como el ras de hanuot, tomillo y romero aportan aroma y matices al plato. En esta ocasión las he acompañado de patatas fritas y sobre todo de pan.
Ingredientes :
- Costillas de cerdo
- Cebolla y tomates.
- Romero, tomillo y ras hanout
- Una copa de Brandy
- Aceite de oliva, sal y pimienta fresca
Especiamos las costillas y sellamos en el aceite caliente. Una vez estén doradas añadimos las cebollas cortadas, dejamos blanquear unos minutos e incorporamos los tomates rallados. Una vez estén integrados vertemos la copa de vino y dejamos reducir a fuego lento.
Las dejamos a fuego lento, que se vayan reduciendo el tomate y el Brandy, dejando su sabor en las costillas. Servimos acompañado de patatas, puré o arroz, pero principalmente de un buen pan.
Concha Cabello dice
Balbina no suelo comprar mucha carne en casa, pero de vez en cuando nos gusta, suelo adobaría de un modo similar, aunque no compro esa especia marroquí, si le pongo una mezcla que le da un olor muy similar, y la verdad es que algunas carnes mejoran notablemente en sabor y en tiernas, ayudan a ablandarlas y hacen que queden muy jugosas.
Ese aceitito que se esparce por el plato me está haciendo una invitación a coger ese pan que sugieres y rebañar el plato.
Besos
Balbina Solano dice
Gracias por tus palabras, es verdad que depende del tipo de carne que tengamos un buen adobo las enriquece. A mi personalmente los aromas y matices marroquí me encantan. El pan fue muy necesario en esta receta, ya me contaras si te animas a realizarla.
Un beso
Migue dice
Una receta sencilla que con a penas ingredientes se consiguen platos suculentos y extraordinarios. Me parece muy acertado usar el Ras el Hanout en las costillas, dándoles ese gustito moruno que tanto gusta. Bravo Babi! Un besazo!
Balbina Solano dice
Muchas gracias por tus palabras, ya sabes que soy más de cocina sencilla, con personalidad y cariño como ingredientes principales.
Un beso !!!