Ayer me regaló mi madre unos platos nuevos, y en seguida empece a pensar en un guiso con especies tipo cúrcuma, citronela, garam masara... me trajeron aires marroquíes. Así que hoy me puse a cocinar y aquí está el resultado, un plato con sabores dulces y salados, muy aromático.
Ingredientes :
- Pechuga de pollo
- Manzana y pasas
- Cebolla, pimientos verdes y un tomate.
- Cintas de pasta, las que conocemos como babetas, 250gr
- Especias : cúrcuma, pimientas, garam masala, citronela, cilantro, jengibre, ajo en polvo y perejil.
Babetas con pollo, manzana y pasas.
Ponemos un fondo de aceite en un sartén, añadimos la cebolla cortada y el pimiento verde, que en esta ocasión lo troceo con las manos. Pongo los trozos grandes voy buscando la sensación de un guiso casero.
Cortamos el pollo en dados y lo salpimentamos. Rallamos el tomate y lo añadimos a la sartén cuando la cebolla y los pimientos comiencen a pocharse. Movemos y añadimos el pollo.
Mientras ponemos un cazo con agua a hervir donde incorporamos las especias.
Tras el pollo, cuando ha tomado color añadimos la manzana. Movemos y vamos sellando la manzana. Ponemos cuatro o cinco cazos del caldo con las especias y añadimos las pasas.
Cuando vuelva a hervir incorporamos las babetas, si fuera necesario ponemos un poco más de caldo hasta que se cubran. Tapamos y dejamos a fuego lento unos diez minutos.
Tras este tiempo tenemos nuestro guiso terminado. Encontré la receta que buscaba, sabrosa y aromática, con contrastes dulces y salados. Con las pasas hidratadas, la manzana cocinada junto al pollo y las babetas cerrando el circulo de sabores.
M.ª Jesús dice
Buena receta. Ya la probaré un día que estén todos.
Balbina Solano dice
Ya me contarás, seguro que todas estas especias le gustan a tu familia.
Saludos
Jose Maria dice
Me gusta y lo probare .saludos
Balbina Solano dice
Nos alegra que te guste, ya nos contarás que tal te salió la receta.
Saludos