Antes de empezar con las recetas propias del verano, hemos querido hacer un arroz con alcachofas y portobello, aprovechando las últimas alcachofas de la temporada. A nuestro plato de arroz le hemos añadido dos tipos de mayonesas, una de pimentón dulce y otra de jengibre, las mismas especias que hemos usado en la receta. Son mayonesas que dan intensidad y que sirviéndolas aparte hacen que cada uno diríja el sabor del plato a su gusto.
Ingredientes :
- Arroz largo
- Caldo de verduras
- Alcachofas y portobello
- Puerros, dientes de ajo y ñora.
- Vino blanco
- Pimentón de la Vera y jengibre
- Aceite y dos huevos para las mayonesas.
Limpiamos y troceamos los portobellos, o las setas que tengamos. Las pasamos por la cacerola con un fondo de aceite y tres dientes de ajo. Vamos cortando dos puerros que añadimos una vez se hayan hecho las setas.
Limpiamos y cortamos las alcachofas, dejamos la parte central tierna partida en dos partes. Pasados unos minutos de incorporar los puerros añadimos las alcachofas y una copita de vino blanco, que dejamos reducir.
Una vez se haya reducido el vino, añadimos el arroz e integramos. El caldo de verduras lo ponemos a calentar en otro recipiente.
Vamos incorporando caldo caliente hasta que cubra el arroz, controlando su cocción. Especiamos con el pimentón dulce y cuando queden un par de minutos para el final rallamos un poco de jengibre.
Realizamos ambas mayonesas, incorporando el pimentón o el jengibre rallado sobre el huevo antes de comenzar a emulsionar el aceite.
Dejamos reposar y servimos. Podemos servir con ambas mayonesas integradas en el plato, o dejar que cada uno elija el sabor predominante en su plato.
Concha Cabello dice
Vaya Balbina, ¿porqué no has publicado esta delicia antes? Me gustan mucho las alcachofas, y aunque ya estamos fuera de temporada, aún puedo encontrar algunas de buena calidad en el mercado, y los Portobello son mi adoración, así que tu receta se viene conmigo, para ponerla en práctica en cuanto pueda, ¡qué rico!
Besos
Balbina Solano dice
Me encanta que mis recetas pasena tu libro de recetas. Seguro que en tus fogones sale un arroz increible. Me alegro haber acertado con los ingredientes que te gustan tanto, aunque es complejo que a alguien no le gusten estos ingredientes tan sanos y sabrosos.
Besos
Jose Maria dice
Debe de estar muy bueno,lo probare.saludos
Balbina Solano dice
Ya nos contarás cuando la pruebes.
Saludos