Este año en la Comida de Navidad en lugar del pollo relleno tradicional que siempre hago, he cocinado Picantones Rellenos. Son de aproximadamente 500 gramos por lo que cociné cuatros. En el relleno he utilizado pistacho, piñones y dátiles con Pedro Ximénez. He usado un relleno con toques más dulces, contrastando con los pistachos. La guarnición la hemos realizado aparte del pollo, para tener un mayor control del tiempo al horno de cada parte.
Ingredientes :
- Picantones, 4 unidades
- Ternera picada, 500gramos
- Jamón a trocitos
- Huevos, 2 unidades
- Pan de molde
- Piñones, pistachos y dátiles
- Pedro Ximénez
- Como guarnición : tomates cherry, pimientos dulces y patatas
- Tomillo, romero y orégano.
Comenzamos preparando el relleno. Ponemos en un recipiente la carne picada y vamos agregándole los ingredientes, piñones, los huevos, el pan, jamón, pistachos, el vino y los dátiles troceados. Movemos hasta que se integren todos los ingredientes.
Rellenamos los picantones y cerramos con un pincho de madera. Los colocamos en una bandeja, añadimos aceite y especias, tomillo, romero y orégano. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados, el tiempo lo voy comprobando con el termómetro para tener la certeza de que el relleno se ha cocinado. En mi horno una hora a 190 grados.
Para la guarnición ponemos las patatas en agua hirviendo durante 15 minutos, tras esto las pasamos a una bandeja con los tomates y los pimientos. Añadimos aceite de oliva y las mismas especias que al pollo. Las introducimos en el horno hasta que esten blandas.
Una vez tengamos los picantones y la guarnición emplatamos y servimos. Un pollo que resulta más jugoso y elegante en nuestros platos.
Deja una respuesta