LLevo un tiempo viendo recetas de quinoa incluida en tortillas y tenía ganas de realizar mi propia receta. Cuando estaba pensando en ello llegó a mis manos una quinoa muy fácil de cocinar en noventa segundo las tenemos lista, así que todo se unio y aquí está la receta.
Ingredientes :
- Espinacas
- Pescado blanco, perca, gallo o merluza.
- Quinoa.
- Huevo, cuatro unidades
- Cebolla y una cabeza de ajo.
- Lima, citronela, jengibre,cilantro y pimienta.
- Mayonesa de lima : huevo, aceite de girasol, lima y sal.
Cortamos el pescado, le incorporamos la lima y especiamos; pimienta, la citronela, cilantro y jengibre.Lo dejamos unos minutos macerando.
Mientras, en una sartén ponemos la cebolla troceada. Cuando vaya pochando añadimos el pimiento rojo, a los minutos incorporamos el pescado. En este caso dejamos que el pescado se vaya deshaciendo, cada vez que lo movemos.
En otra sartén con un fondo de aceite y una cabeza de ajo, vamos haciendo las espinacas. Y preparamos la quinoa, he probado este tipo con especias mexicanas.
En un molde de silicona vamos poniendo cada una de las elaboraciones que hemos realizado. Las espinacas, el pescado y la quinoa. Batimos los huevos y rellenamos.
Lo introducimos en el horno precalentado, a 200 grados, diez minutos según horno. Mientras se hornea elaboramos la mayonesa casera con lima.
Sacamos del horno, le unimos la mayonesa y servimos. Así tenemos unas tortillas realizadas en el horno, con forma de pastel, que servimos de manera individual y que podemos usar como un entrante diferente y sano en cualquier cena.
Maria dice
Uuummm, deliciosa y original receta. Y con un toque de distinción como siempre
Balbina Solano dice
Gracias por tu comentario, es una receta sencilla de elaborar y queda muy bien, sana y sabrosa.
Saludos.
Concha Cabello dice
Me encanta la quinoa, la he comido este verano por primera vez, y me sorprendió muy gratamente.
Estos pastelitos me parecen súper sanos, e ideales como aperitivo, entrante o primer plato.
Un saludo.
Balbina Solano dice
Para nosotros también ha sido un gran descubrimiento la quinoa. Normalmente la uso como parte de las ensaladas, esta receta me parecia ideal como aperitivo. Gracias por tu comentario.
Saludos
Merce dice
Me gusta la receta. Seguro la haré. Aunque usare aceite de oliva extra virgen para la mayonesa. El aceite de girasol no esta en mi lista de saludables. Besicos!
Balbina Solano dice
Me alegro que te guste, ya me contarás cuando la cocines. Respecto al aceite de girasol, estoy de cuerdo en que las propiedades del aceite de oliva virgén son más recomendables, yo solo uso el de girasol en los casos en los que quiero que resalte un sabor determinado en la mayonesa, como es en está de lima.
Saludos