Con la llegada del buen tiempo apetecen ensaldas y recetas rápidas de verduras de temporada. Este hojaldre de espárragos, langostinos y puerros es una de estas recetas, sencilla de preparar, que se puede tener hecha y hornear en el último momento, o bien hacerla y tomarla fría. Nuestro hojaldre lo hemos maridado con una cerveza 15&30 Pale Ale, una cerveza que se produce en una bodeja de Jerez, donde se conserva la tradición vinícola de la tierra en sus barricas, que envejecieron con el vino y en las que hoy se termina el proceso de fabricación de la cerveza 15&30, en cada una de sus variedades, una cerveza artesana con alma de Sherry.
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Espárragos trigueros
- Un huevo
- Nata, 35ml de nata
- Queso mozzarella rallado, 50g
- Langostinos crudos, unos 18
- Puerros, 2 unidades
- 2 dientes de ajo
- Eneldo y pimienta
Elaboración :
Cortamos los puerros y los ponemos en una sartén pintada con aceite y con dos dientes de ajo. Pelamos y cortamos los langostinos, los añadimos y dejamos que se hagan con el puerro.
Ponemos unos minutos los espárragos en agua hirviendo, tras esto los esfriamos para que queden aldente. En un cuenco, batimo el huevo y le añadimos la nata y el queso mozzarella.
Extendemos la masa de hojaldre, le doblamos los bordes para que nos facilite rellenarlo. Lo vamos rellenando con los espárragos, los puerros con langostinos y la mezcla de huevo, nata y queso. Especiamos con eneldo y pimienta recién molida, lo introducimos 20 minutos en el horno a 180 grados o hasta que esté la masa dorada.
Cuando la sacamos del horno la dejamos unos minutos sobre una rejilla para que nos quede crujiente.
Una receta que podemos hacer también en porciones individuales, cortando los espárragos y haciéndolos en tartaletas pequeñas.
Deja una respuesta