Es tiempo de recetas Navideñas, muchos tenemos nuestro clásico menú que toda la familia espera cada año. Aún así hay veces que tras varias cenas navideñas seguimos buscando recetas fáciles y con sabor. Aquí os dejo esta receta de canelones, que os serviran como primer plato de pescado, con sabor a langostinos y a lubina, un plato ligero tras el que podemos terminar la cena con un plato de carne más intenso.
Ingredientes:
- Una lubina de un kilo y medio
- Langostinos crudos, unos 750g
- Placas de canelones, un paquete.
- 2 Cebollas, 3 tomates, pimiento verde y unos dientes de ajo
- Para la bechamel : mantequilla 80g, harina 80g y leche
- Queso para gratinar
- Nuez moscada, eneldo, sal y pimienta
Elaboración :
Ponemos la cebolla, en una olla con un fondo de aceite y un diente de ajo machacado, añadimos el pimiento y los tomates. Cuando esté cocinada la verdura la pasamos por el pasapuré o lo trituramos. Limpiamos la lubina y la añadimos a la verdura, la dejamos cocinar unos minutos.
Pelamos los langostinos y los ponemos en una sartén con aceite y ajo, una vez cocinados los unimos a la lubina, yo los pongo cortados en trozos pequeños.
Hacemos la bechamel, ponemos la mantequilla en una sartén, una vez derretida añadimos la harina, la vamos moviendo hasta que la notemos cocinada, vamos añadiendo la leche, sin dejar de mover, la vamos añadiendo poco a poco hasta encontar la textura deseada. Le incorporamos nuez moscada, sal y pimienta.
Unimos el guiso de pescado a la bechamel y dejamos enfriar.
Hacemos las placas de los canelones según el fabricante, las dejamos secar y vamos rellenando las placas con el relleno. Las ponemos en una fuente refractaria para horno y los cubrimos con queso para gratinar, terminamos especiandolos con eneldo. Introducimos en el horno precalentado unos 20 minutos.
María dice
Que buena idea para variar un poco en las fiestas y conseguir a la vez un plato distinguido propio de estos días. Me encanta la idea
Carme dice
Muy buemos!
PATRICIA dice
Tiene que estar buenísimo, lo haré.
Gracias!