Los guisos de pescado son buenos en cualquier época del año. En esta ocasión el perejil que normalmente acompaña al bacalao en muchas recetas, va unido a la mayonesa con la que termino el plato. En los ingredientes de la mayonesa podemos usar limón o ajo, según os guste más el sabor de la alioli o de la mayonesa, en ambos casos es una buena forma de terminar este plato y ambos combinan con el perejil fresco.
Ingredientes:
- Filetes de bacalao, 400g
- Fideos gruesos
- Caldo de pescado
- 3 tomates
- Cebolla, 3 dientes de ajo, zanahoria, pimiento verde y pimiento rojo
- Mayonesa de perejíl : huevo, aceite de girasol, sal, perejíl fresco y limón o ajo.
Elaboración :
En una olla ponemos un fondo de aceite de oliva, ponemos tres dientes de ajo machacados con el cuchillo y la cebolla cortada. Cuando se vaya pochando incorporamos la zanahoria, el pimiento verde y rojo cortado. Cuando las verduras están pochas añadimos los tomates rallados, integramos los ingredientes y dejamos unos minutos. Añadimos tomillo y romero.
Tomamos el bacalao cortado en dados grandes y lo añadimos subiendo el fuego, una vez incorporado añadimos los fideos y los cubrimos con el caldo de pescado. Bajamos el fuego y dejamos diez minutos, le ponemos una cucharada pequeña de pimentón dulce.
En un tarro de cristal vamos haciendo la mayonesa, ponemos el huevo con sal, ajo o limón, según gustos. Picamos perejíl fresco y lo añadimos, vamos incorporando el aceite y emulsionando con la batidora.
Una receta sencilla, que es preferible realizar con pescado fresco pero que sino podemos encontrarlo podemos utilizar el bacalao congelado. Si queremos reducir el tiempo podemos usar tomate frito, a mi en este caso me gusta el tomate natural que se integre y se cocine junto a los pimientos.
María Tonda dice
Que buena pinta!! Además la mahonesa que es mi punto débil en lo que a comer se refiere no se me habría ocurrido integrarla en un plato así. Buena idea!!!