El otro día encontré en el mercado anchovas o chovas, un pescado que me atrajo por lo fresco que se veía y por su color brillante. Es un pescado azul, que se pesca mucho por esta zona de Cádiz, aquí es muy común y fácil de pescar por los aficionados a este deporte. Pensando la forma de hacerlo recorde que tenía Codium en polvo, conocida como alga percebe, así que el jengibre fresco le acompañaba al sabor, por lo que ambos ingredientes iban a formar parte de mi plato. Con toda esta información en mi cabeza y los productos en la nevera, fui cocinando una recta muy sencilla y rápida de elaborar, en la que he conseguido el equilibrio de los sabores del mar.
Ingredientes:
- Una anchova grande
- Una cebolla
- Fideos gruesos, un vaso y medio.
- Caldo de verduras, dos vasos
- Jengibre fresco
- Codium en polvo
- Un poco de cilantro, citronela y perejíl seco.
Elaboración :
Picamos y pochamos las cebollas en aceite. Añadimos el caldo, podemos hacerlo casero con verduras y la cabeza del pescado o usar uno comercial de confianza. Cuando este caliente incorporamos los fideos, disolvemos el codium y le rallamos el jengibre. Los fideos se cocinan en diez minutos, mientras limpiamos los lomos del pescado, cuando lleve 6 minutos incorporamos el pescado, y el resto de las especias.
Apartamos y dejamos reposar, que termine de hacerse sin fuego en su propio vapor. Una recta sencilla, que tenemos terminada en 20 minutos con mucho sabor a mar, estas cantidades son para dos personas.
Deja una respuesta