Los filetes rusos son de esos platos que siempre asociamos con los niños, aunque en realidad es una receta con la que podemos asociar sabores a la carne de ternera de una forma sencilla. En esta ocasión he unido el sabor de un pesto, albahaca, piñones, queso curado y AOVE con la carne de ternera.Es fundamental partir de carne de ternera buena que sera la base del sabor.
Ingredientes:
- Carne de ternera picada
- Huevo, para la carne y para empanar
- Albahaca, queso curado, piñones y AOVE
- Pan rallado
Hacemos el pesto con la albahaca, los piñones, un diente de ajo, el queso y AOVE, como hice mucha cantidad para un kilo de carne, lo pase por la batidora, dejando parte de los ingredientes para incorporarlo troceados y que se noten la texturas.
Unimos el huevo y mezclamaos los ingredientes. Dejamos un tiempo que se integren los sabores y hacemos bolas que luegos aplastamos y pasamos por el huevo batido y el pan rallado. Ponemos una sartén con aceite y freímos.
Nosotros lo acompañamos de una ensalada, a la que incorporamos piñones, queso y AOVE. Tambien lo podemos cubrir de una salsa de queso, que potencia los sabores del pesto.
Concha Cabello dice
Qué ricos Babi, siempre que compro carne picada me digo que tengo que hacerlos, pero al final siempre acaban en Albóndigas o Hamburguesas, no sé por qué, jajajaja.
Con la buena pinta que tienen tus filetes, y con lo ricos que prometen estar, con el pesto. Me quedo con tu receta, porque me apetecen un montón.
Besos