Nos gusta mucho la ensalada de pasta y si ya le unimos pollo, es un entrante rico y que puedes llevar a cualquier parte, como nosotros ayer, que la llevamos para disfrutar de un día de campo en familia. En esta ocasión he usado pasta de boletus para integrar con el sabor del pollo macerado en Vinagre de Jerez, en este caso su diferencia parte de que es al Pedro Ximénez. Estando en el marco de los Sherry Vino, tenemos una gran gama de matices, ya no solo con sus vinos, sino que tambien podemos difrutar de sus vinagres incluyéndolos en nuestra cocina diaria. En este caso, el sabor lo lleva la vinagreta y lo lleva el pollo, el cual maceramos unos 30 minutos en el aceite, las especias y el vinagre.
Ingredientes:
- Pasta de boletus
- Pechugas de pollo
- Queso curado
- Pasa moscatel y piñones
- Tomate
- AOVE y Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez bodegas Gutiérrez Colosía.
- Laurel, orégano, tomillo, comino y pimienta.
Elaboración :
Cortamos el pollo y lo maceramos en el aceite, las especias y el vinagre de Jerez de Pedro Ximénez. Mientras cocemos la pasta, en este proceso añado una hoja de laurel al agua. Vamos cortando el queso y los tomates.
Pasamos el pollo por una sartén a fuego fuerte con su mismo aceite. Unimos todos las partes y aliñamos con una vinagreta hecha con los mismos ingredientes en los que hemos macerado el pollo, AOVE, especias y vinagre de Jerez al Pedro Ximenez.
Deja una respuesta