Hoy hemos cocinado un plato de pasta en una salsa con un fondo de puerros, tomate y calabacín al que añadimos nata y queso. Con esta salsa hemos unido sabores de verduras con las salsa de queso y el toque de albahaca. En esta ocasión he tenido que utilizar albahaca seca, es indiscutible que la fresca es mucho mejor, así que sin falta esta misma tarde comienzo a construirme un pequeño huerto aromático para que no me vuelva a pasar.
Ingredientes :
- Pasta en este caso la use tipo turtiglioni
- Puerro, tomate y calabacín
- Nata
- Variedad de quesos : edam, maasdam, cheddar y curado.
- Albahaca
Elaboración :
Cocemos la pasta según indicaciones del fabricante, en mi caso diez minutos. Para la elaboración de la salsa, ponemos un fondo de aceite al que incorporamos el puerro picado. Añadimos los calabacines en dados y el tomate pelado. Dejamos que se vayan pochando, cuando esto suceda, lo trituramos. Lo volvemos a poner a fuego lento, le añadimos la nata integrándola con la verdura triturada. Mientras movemos la salsa vamos uniendo el queso, y en último momento incorporamos la albahaca.
Unimos la pasta y la salsa, donde se aprecia la textura propia del queso que la compone, los hilos de queso le dan ese toque de comida italiana, así como el aroma y sabor de la albahaca.
Deja una respuesta