Estaba buscando un aperitivo diferente fácil de tomar para las cenas de verano. Así que he cocinado estos rollitos de pechugas de pollo rellenas de yuca. La yuca es un tubérculo parecido a la patata, con un sabor característico, de fondo amargo. A la hora de realizar el puré le añado queso curado rallado. En este caso lo he puesto con unos pinchos para tomar a modo de aperitivo de una forma informal, es una receta que también podríamos acompañar de una salsa o de una mayonesa fría.
Ingredientes :
- Pechuga de pollo
- Yuca
- Cebollino
- Queso curado
- Mantequilla
- Limón
- Aceite, sal y pimienta
Elaboración :
Troceamos la yuca y la ponemos en agua hirviendo para ablandarla. Yo las he puesto 5 minutos en una olla rápida. Mientras fileteamos las pechugas de pollo, las salpimentamos y le añadimos limón. Vamos rallando el queso.
Cuando las yucas estén tiernas las estrujamos con un tenedor. Añadimos una cucharada de mantequilla que se reparte por el calor de la yuca, seguimos estrujando con el tenedor.
Por último le incorporamos el queso y el cebollino.
Cuando tengamos el puré lo vamos tomando con un cucharita y lo amoldamos como si fuera una croqueta que posteriormente envolvemos con las pechugas de pollo y cerramos con un pincho de madera.
Lo ponemos en una bandeja, con un poco de aceite de oliva sobre el pollo y horneamos 30 minutos a 180 grados o hasta que el pollo este dorado.
Sacamos del horno y servimos, como os comentaba al principio es un plato de entrantes para cenas informales que bien podíamos acompañar de una salsa o de una emulsión fría.
Migue dice
Un aperitivo genial! y presentado así, en formato pincho apetece el doble! Que buenos platos salen con la yuca, con los años se ha convertido en uno de mis tubérculos favoritos. Un abrazo!
Balbina Solano dice
Ya he comentado que mi interés por este tubérculo surgió al leer una receta tuya, te doy las gracias por ello porque aporta un toque diferente en un pincho sencillo.
Un beso!!