Seguimos con recetas de verano, las tortillitas de camarones son indispensables en esta época del año. Es un plato con el que hemos crecido en nuestros hogares. Es indiscutible que hay restaurantes en los que es imposible resistirse a pedirlas, pero hoy queríamos darle un toque diferente y se nos ocurrió hacerlas de pulpo, para completar el sabor hemos añadido pimentón dulce a la masa típica de este plato, en el que hemos jugado con una combinación de harina de trigo y harina de arroz.
Ingredientes:
- Pulpo
- Harina de fuerza media, 90gr
- Harina de arroz, 25gr
- Agua, 600ml
- Pimentón dulce, 2 cucharitas
Cocemos el pulpo, si lo hemos comprado cocido este paso ya lo tenemos hecho, y lo cortamos en trocitos pequeños. Ponemos las harinas con sal y el pimentón en un cuenco y vamos moviendo mientras incorporamos el agua.
Colocamos al fuego una sartén pequeña con un fondo de aceite e incorporamos la masa, cuando se está dorando añadimos el pulpo. Le damos la vuelta, para buscar el sabor del pulpo a la parrilla, que nos va dar este paso. Vamos viendo que se van dorando, lo que nos indica que estarán crujientes.
De esta forma tan sencilla tenemos nuestras tortillitas de pulpo, lo ideal es que nos queden crujientes, para eso intentamos realizarlas lo más fina posible.
Nacho dice
¡¡¡ Que original y buena pinta !!!. Nos acostumbramos a comer lo típico, en este caso tortillitas de camarones y cuando lo ves con otro ingrediente te llama mucho la atención.
Le die a Violeta que lo intentemos, que seguro que está riquísimo.
Abrazos
Balbina Solano dice
Gracias por tus palabras, seguro que os salen geniales, el único truco es conseguir que salgan crujientes y eso es paciencia y fuego fuerte. Un abrazo!!!
Chefllanes dice
Balbina; lo bueno si breve, dos veces bueno. Increíbles!!!!
Balbina Solano dice
La cocina si es breve y fácil, mejor. Sobretodo si hay un buen resultado.
Saludo!!