Con la llegada del buen tiempo vamos volviendo a realizar de forma más frecuente recetas de ensaladas y tortillas, hoy en casa ha tocado tortilla. Y pensando en las verduras, esta vez las hemos incluido dentro de la tortilla. Hemos cocinado un pisto con berenjenas que ha rellenado nuestra totilla. Para refrescar el sabor le incluimos mozzarrella salteada en el relleno.
Ingredientes :
- 10 huevos
- Patatas
- Una cebolla, una cabeza de ajo,dos pimientos verdes, tres tomates y una berenjena
- Laurel, romero y orégano
- Mozzarella
Pelamos la cebolla, la ponemos en una sartén con un fondo de acite y una cabeza de ajo. Añadimos los pimientos cortados muy pequeños, los tomates pelados y la berenjena. Incorporamos el laurel, el romero y el orégano, dejamos a fuego lento. Este pisto debe de quedarnos un poco más seco de lo normal, ya que vamos a incorporarlo dentro de la tortilla.
Pelamos las patatas las cortamos y las lavamos. Las freimos en aceite de oliva que no tenga demasida temperatura.
Batimos los huevos y les añadimos las patatas. Ponemos en la sartén la mitad de la mezcla de huevos y patatas. Incorporamos el pisto y el queso. Cerramos con el resto de los huevos y las patatas.
Terminamos de cuajar la tortilla y servimos caliente. Estamos acostumbrados a servir el pisto acompañando la tortilla, en este caso lo incluimos en la tortilla, con un toque cremoso de mozzarella.
Concha Cabello dice
Balbina esta Tortilla tiene un aspecto increíble, me encantan los boconccini y ponerlos dentro de la Tortilla y combinados con el pisto así aromatizado, tiene que ser un bocado delicioso, que no pienso perderme. Por supuesto sabes que me la tengo que llevar, con tu permiso, a mi colección de Google+ El Club de la Tortilla Perfecta, para lucirla como se merece.
Besos
Balbina Solano dice
Muchas gracias por darle tal honor a mi tortilla, un gran detalle por tu parte llevarla a tu colección. Se consigue un bocado muy sabroso y jugoso, ya me diras si la cocinas.
Besos
Maria dice
Guau, original manera de introducir las verduras en una receta, estoy segura de que así a los niños no se les va a hacer nada difícil comerlas y para mí será tarea fácil está noche. Gracias por tus ideas