Seguimos aficionados a las tortillas, en esta ocasión hemos añadido a la tortilla tradicional de patatas unas judías pintas con chorizo. Desde que estoy reforzando mis estudios en Sanidad Pública, os tengo que confesar que cuido más el tema de la alimentación segura, por lo que he intentado dejar la tortilla jugosa evitando dejarla cruda.
Ingredientes :
- Huevos
- Patatas
- Chorizo y judías pintas cocidas
- Cebolla, aceite y sal
Cortamos el chorizo y lo añadimos a una sartén donde previamente hemos pochado unas cebollas. Escurrimos las judías pintas y las incorporamos cuando el chorizo haya ido soltando su sabor a la cebolla. Dejamos un rato más al fuego y reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas, las freimos en aceite de oliva y reservamos. Batimos los huevos y les integramos las patatas y las judías con el chorizo. Cuajamos la tortilla.
La tortilla queda jugosa, los ingredientes nuevos aportan fuerza. El sabor del chorizo se reparte por toda la tortilla y las judías rompen con la textura típica de la tortilla de patatas.
Maria dice
Nunca perderás la capacidad de sorprenderme, la imaginación en tus recetas no tiene límites, está tengo que apuntarla nuevamente. Enhorabuena
Balbina Solano dice
Me alegro que podamos sorprenderte con nuestras recetas, esperamos seguir en esta línea.
Saludos
Concha Cabello dice
Hola Balbina, ya te comentaba ayer en IG que comer huevo crudo puede llegar a ser muy peligroso, no entiendo el empeño que tantos intentan poner de moda en comer determinados alimentos crudos, como el pescado o la carne.
En fin, cada cual que haga lo que le apetezca.
Yo de momento, pienso llevarme tu Tortilla a mi colección de Google+ El Club de la Tortilla Perfecta, donde ocupará el lugar que le corresponde a las cosas bien hechas.
Besos
Balbina Solano dice
Es un gran honor que hayas incluido mi tortilla en tu colección. Como veterinaria que cada día me estoy formando más en el campo de Salub Pública, te puedo comentar que el concepto de comida segura está muy presente en mis recetas. Hay pequeños detalles, manteniendo la cadena de frio, valorando el pH o controlando la temperatura y el tiempo de lo que cocinamos, con los que estamos asegurando que nuestra comida esta libre de toxiinfecciones.
Saludos
Jose Maria dice
Me encanta la tortilla española pero si le añado esos ingredientes me gustara mas. Saludos
Balbina Solano dice
La ortilla española es un clásico que a todos nos gusta, con estas pequeñas aportaciones vamos aumentando su sabor y sorprendemos a todos.
Saludos
Maribel dice
Es una tortilla potente, me parece perfecta para comer acompañado de una buena cerveza, felicidades por la propuesta.
Besss
Maribel
Balbina Solano dice
La torilla siempre marida bien con una cerveza, esta tiene más fuerza que la clásica como bien dices, por lo que aún se agradece más esa cerveza bien fría a su lado.
Saludos.