Las patatas violetas son cada vez más fáciles de encontrar, así que despúes de haberlas probado en varios platos en los diferentes sitios que visitamos estoy incluyendolas en mis recetas. Hoy ha sido una tortilla de calabaza y patatas violetas, pensé que el sabor de estas patatas que recuerdan un poco al de las castañas iría muy bien con el de la calabaza, y así ha sido. Las patatas y la cebolla las cocino en aceite, la calabaza la he hecho al horno especidas con romero, orégano y tomillo.
Ingredientes:
- Huevos
- Patatas violetas
- Calabaza
- Cebolla fresca
- Tomillo, romero y orégano
Cortamos la calabaza le añadimos AOVE y las especias. Introducimos en el horno hasta que este tierna. Cortamos las patatas y la cebolla fresca, las ponemos en aceite caliente y dejamos que se vayan haciendo.
Una vez estén la calabaza y las patatas las unimos a los huevos batidos y hacemos la tortilla. La cuajamos según el gusto de cada uno, lo ideal es que quede jugosa, aunque la textura de la calabaza te asegura una tortilla jugosa.
Es una tortilla diferente, con toques dulces, que se puede acompañar de mayonesa quedando un entrante curioso y muy visual.
Concha Cabello dice
Hola Babi, me encanta tu tortilla, bueno ya hablamos en otra ocasión sobre el cuajado del huevo en la tortilla, me gustan jugosas, pero que no esté líquida por dentro, aunque para mí eso no supone ninguna traba a la hora de cocinar tu receta, me parece una combinación perfecta, y original, con ese colorido no hay quién se resista a comer un buen bocado.
Con tu permiso me llevo esta maravilla a mi colección en Google+ «El Club de la Tortilla Perfecta» donde voy recopilando las que mejores de la blogosfera, y la tuya lo tiene todo para serlo.
Besos.
Balbina Solano dice
Encantada de que mi tortilla forme parte de tu colección, es un honor que te guste. Me parece una bonita labor la que estás realizando recopilando las tortillas que te gustan. Como siempre tú cuidando la gastronomía y la cultura que hay entorno a ella.
Besos