Hoy teníamos ganas de pasta y nos decidimos por unos Tortiglioni, para acompañarlos nos pareció perfecto unas verduras.Pero buscabamos una receta diferente, así el brócoli se enmascaran en su salsa, donde los tomates y la albahaca se combinan con esta. Las setas con ajito y la reducción del vino fino rompen con el equilibrio de las verduras, y las berenjenas fritas nos aportan una textura más entera y crujiente al plato.
Ingredientes :
- Tortiglioni
- Brócoli
- Tomates 3 unidades, una cebolla grande y 2 pimientas
- Albahaca
- Nata
- Berenjenas y harina.
- Setas, ajo, cebolla y vino Fino de Jerez.
- Aceite, sal y pimienta
Cocemos la pasta según nos indica el fabricante. Hacemos lo mismo con el brócoli, la ponemos en agua hirviendo hasta que estén tiernas.
Ponemos en una olla con un fondo de aceite la cabeza de ajo, la cebolla, los pimientos y los tomates. Los dejamos que se pochen, salpimentamos y añadimos la albahaca al final.
Unimos el brócoli una vez tierna y vamos triturando a la vez que incorporamos nata poco a poco hasta lograr la textura deseada para una salsa que envolverá nuestra pasta.
Pelamos y cortamos la berenjena en dados. La pasamos por harina y freímos en aceite caliente.
Cortamos las setas, las ponemos en un sartén con unos dientes de ajo y cebolla picada. Las regamos con vino Fino de Jerez, dejamos reducir.
Con todas las partes de la receta elaboradas, vamos montando el plato. En este punto podemos mezclar la salsa con la pasta o servir la salsa sobre la pasta. Incorporamos las setas con un poco del aceite de su elaboración y las berenjenas en el último momento. De esta forma tenemos nuestra receta finalizada, con sabores y texturas que se complementan y potencian.
Concha Cabello dice
Balbina hoy he cocinado pasta y siempre es una fiesta en casa, nos encanta, y por eso siepre estoy ideando diferentes recetas. Tu plato me parece una delicia, sencillo y muy completo, de los que yo apuesto por ellos. Con tu permiso, me lo llevo a mi colección de Google+ «El Club de la Buena Pasta» donde estoy recopilando los mejores platos de pasta de mis blogs amigos.
Besos