Los platos de pasta nos dejan disfrutar de una inmensa combinación de sabores y construir muchas recetas en su entorno. En esta ocasión y aprovechando los sabores de otoño hemos cocinado esta pasta que nos gusta mucho, los tortiglioni, con champiñones cocinados con cebolla, tomate y una reducción de Brandy. Terminamos el plato con jamón picado por encima y especias.
Ingredientes :
- Pasta, nosotros hemos elegido del tipo tortiglioni.
- Champiñones
- Cebolla y unos dientes de ajo
- Tomate
- Brandy y especias
- Jamón a taquitos
Elaboración :
Cocemos la pasta según el fabricante en agua hirviendo, yo le incorporo unas hojas de laurel.
En una sartén ponemos a pochar un cebolla cortada en juliana y unos dientes de ajo. Incorporamos los champiñones, movemos y pasados unos minutos añadimos el Brandy y dejamos reducir. Pelamos y troceamos un tomate, lo añadimos cuando el barndy se esté reduciendo, para que nos quede cocinado pero enteros como se ve en la foto. Dejamos que los ingredientes se integren, añadimos aceite especiado que será el que luego envuelva a la pasta.
Dejamos unos minutos a fuego lento y unimos a la pasta. Ponemos el jamón por encima una vez hayamos apartado del fuego.
De esta forma tan sencilla tenemos un plato de pasta sabroso. Hemos elegido el jamón para terminar este plato, en lugar de un queso curado rallado, que podría ser otro final. Personalmente me gusta más el jamón aquí porque le aporta ese toque diferente, que unido a la reducción del Brandy dan una fuerza especial a la pasta.
Deja una respuesta