Ingredientes para la Tarta de Zanahoria :
- Harina, 250g
- Azúcar morena de caña, 210g
- Huevos, 4 unidades
- Aceite de girasol, 110ml
- Un sobre de levadura
- Zanahoria, 200g
- Nueces, 50g
Crema de mascarpone al limón :
- Mascarpone, 250 g
- Leche condensada, 250g
- Limón, zumo de varios limones, unos 4.
Batimos los huevos, hasta que tomen volumen. Vamos incorporando el resto de los ingredientes. Lo cocino con ayuda de la batidora electrica con las herramientas para batir. Añadimos el azúcar, tras este el aceite poco a poco, como un hilo. Incorporamos la harina tamizada con la levadura.
Trituramos las zanahorias y las nueces. Me suele gustar dejar algunos trozos que se noten al tomarlo, y lo incorporamos a la masa de la tarta.
Engrasamos con mantequilla un molde de tartas e incorporamos la masa. Precalentamos el horno a 180 grados, introducimos la masa durante 32 minutos.
Mientras el bizcocho esta en el horno vamos realizando la crema de mascarpone al limón. Batimos el queso con la leche condensada y vamos añadiendo el zumo de los limones con cuidado de que no se corte. Reservamos en el frigorífico.
Abrimos el bizcocho una vez se enfrie y vamos rellenando. Personalmente me gusta respetar los sabores, por lo que solo le pongo una capa de relleno, aportando textura y sabor sin enmascarar el sabor de la tarta de zanahoria.
Ya tenemos una tarta, con textura de bizcocho y cremosidad interior, con carga nutricional aportada por las zanahorias y las nueces. Un postre para los que no siempre eligen lo más dulce.
Deja una respuesta