Tras las fechas navideñas, en la que hemos cocinado grandes platos de carne y pescado, parece que ahora apetecen recetas de pasta, sencillas, como estos tallarines con nueces y piñones. Unir el sabor del queso a las nueces y a la nuez moscada, con un toque de clavo y piñones, terminando el plato con albahaca fresca y mejorana, del pequeño huerto que tengo sembrado en mi casa. Estos ingredientes se suman a la pasta resultando un plato equilibrado y sabroso.
Ingredientes:
- Tallarines
- Nata, nueces, piñones y puerros
- Queso mozzarella y queso fresco cremoso
- Queso cheddar en frutos secos, este queso me lo han regalado estas navidades y ha aportado mucho a la receta. Aunque aquí podemos integrar un queso curado o un queso parmesano, es una receta que se adapta en sabor al queso que más nos guste o al que tengamos en casa, hasta un toque de queso azul, tambien aporta mucho.
- Clavo y nuez moscada
Cocemos la pasta en agua hirviendo, yo le incorporo una hoja de laurel, aporta sabor y aroma a la pasta.
Mientras, cortamos dos puerros y lo ponemos en una sartén con un fondo de aceite, podemos usar mantequilla en lugar de aceite. Yo lo he cocinado para cenar y he preferido usar AOVE.
Una vez vayan cocinándose añadimos la nata y medio vaso de agua de la cocción de la pasta, esto hace que la salsa no sea tan espesa y nos deja la posibilidad de incorporar más queso para lograr que el sabor del queso predomine al de la nata. Calentamos y vamos añadiendo los quesos, manteniendo la temperatura sin que sea muy alta. Añadimos las nueces y los piñones, los clavos y la nuez moscada, dejamos integrándose e incorporamos los tallarines.
De esta forma tan sencilla hemos cocinado estos tallarines con nueces y piñones, en salsa de puerros y queso. A mi me gusta dejar las diferentes texturas de esta salsa. Notar los piñones y los pequeños trocitos de nueces; aunque las machacamos con el mortero, siempre algunos pequeños trocitos quedan. Aunque a los que esto no les parece algo agradable y que suma a la receta, puede batir todos los ingredientes y tener una salsa homogenea.
Deja una respuesta