Hace unas semanas un amigo me habló de la idea de una sopa con verduras, en la que en el caldo se añadía cerveza negra. Como gran cervecero lo vio como una idea genial, una sopa muy interesante, me dijo, seguro que haces una receta partiendo de esto... Así que aquí teneis mi receta partiendo de esa idea, una sopa de verduras con un caldo en el que la cerveza está integrada, terminándola con huevo duro y pollo al teriyaki.
Ingredientes :
- Caldo de verduras y caldo de pollo, un litro de cada
- 250 ml de cerveza negra
- Zanahoria 700g
- Puerros, 3 unidades
- Cebollas, 3 unidades
- Col lombarda
- Tomillo
- 2 pechuga de pollo
- Un huevo por persona.
- Salsa Teriyaki
Elaboración de la sopa:
Ponemos los dos litros de caldo y la cerveza en la olla al fuego, cuando empiece a hervir y veamos que tenemos un caldo homogéneo añadimos las zanahorias, peladas y troceadas. Luego ponemos la cebolla y el puerro. A los 10 minutos incorporamos la col lombarda y dejamos cocinándose durante unos 25 minutos, un poco antes de apartar del fuego incorporamos tomillo.
Cocemos los huevos y maceramos el pollo en la salsa teriyaki. Cortamos el pollo en tiras y pasamos por una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y la salsa.
Para emplatar ponemos la verdura, un huevo cortado por la mitad, tiras de pollo y el caldo. Podemos terminarlo con un poco de cebollino fresco cortado.
Nos ha gustado esta sopa, por ser diferente y original, pero sobretodo por su sabor.
Deja una respuesta