El solomillo es una carne que nos deja rellenarla de muchos ingredientes, en esta ocasión las he rellenado de berenjenas con queso rallado y longaniza de Valencia, que la corto en trozos muy pequeños, para que se integre por todo el relleno. Otra opción sería utilizar chorizo fresco o trocitos de jamón.
Ingredientes :
- Solomillo de cerdo
- Berenjenas, 2 unidades
- Queso rallados, a mi me gusta usar una variedad de quesos ( quedar, emental y curado )
- Longaniza de Valencia, tambien se puede usar chorizo fresco.
- Pimentón dulce de la Vega
Elaboración:
Cortamos la berenjenas a lo largo y las introducimos en el horno humedecidas en aceite y envueltas en papel refrecctario durante 18 minutos, depende del grosor de las laminas.
Una vez las saquemos del horno las ponemos en un recipiente y las mezclamos con el queso, la longaniza o el chorizo y la especiamos con el pimentón dulce de la Vera. Lo mezclamos todo con un tenedor.
Abrimos el solomillo como si fuera un libro, lo salpimentamos y lo rellenamos. Yo lo dejo abierto por arriba y lo cierro con ayuda de unos palillos de bambú.
Primero lo sellamos en una sartén a fuego fuerte y lo introducimos en el horno 20 minutos, el tiempo depende de como nos guste la carne, a nosotros nos gusta jugosa y no muy cocinada.
En este caso acompañe el solomillo de unas patatas panaderas. No hace falta realizarle ninguna salsa, la jugosidad del relleno hace que no sea necesario, quedando un plato con mucho sabor.
Emilio dice
Que pinta tan rica 😀
Para el sábado la preparo que tengo invitados. Lo acompaño de un vino tinto de Utiel Requena y triunfo. Espero…